¿Puede un Cristiano estar en noviazgo con alguien del Mundo?

¿PUEDE UN CRISTIANO ESTAR EN NOVIAZGO CON ALGUIEN DEL MUNDO?
Hola Amado pueblo, Esta pregunta que hemos colocado arriba solía ser una pregunta muy popular en las Iglesias; pero el día de hoy no.  Desafortunadamente el día de hoy ya no se pregunta…simplemente mucho cristiano lo hace sin pensarlo; ¡ya no lo preguntan!
El día de hoy quiero darte 3 razones por las cuales NO debes estar en un Noviazgo con una persona del Mundo.  
1) LA BIBLIA ES CLARA CON RESPECTO A ESTE TEMA:
Este es un tema claro en la Biblia, 2 Corintios 6:14 “No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?”  Hay algunas versiones de la Biblia que usan la frase “Yugo Desigual” y esto es importante notar; ya que el Yugo desigual puede también ser dentro de la Iglesia.  Mira lo que dice 1 Corintios 5:11 “Sino que en efecto les escribí que no anduviera en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador. Con esa persona, ni siquiera coman.”  Este no es un tema de unos pocos versos…lo dice también 2 Tesalonicenses 3:6 “Ahora bien, hermanos, les mandamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la doctrina que ustedes recibieron de nosotros.”  Ahora amado hermano, si la Biblia nos deja claro de no asociarnos con gente que esta dentro de la Iglesia pero no vive conforme al Evangelio, ¿Qué nos hace pensar que con los que están totalmente afuera se pueda tener un noviazgo?  
2) EL NOVIAZGO CON ALGUIEN DEL MUNDO TE ENSEÑARA MALES:
1 corintios 11:33 “No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres» Si amado herman@, cuando uno se hace de un noviazgo con alguien del mundo, ellos no tienen una mente renovada, ellos te enseñaran cosas que salen de un corazón que no tiene a Cristo, ellos los domina el espíritu del Mundo.  Servirán de tropezadero para tu vida y relación con Dios.  Ellos constantemente serán usados por el diablo para alejarte de los caminos de Dios.  Es claro que dice “¡NO SE DEJEN ENGANAR!” en el verso anterior.  Ponte a pensar… que un espíritu de lascivia domine a tu nuevo novio del Mundo; Ese espíritu no estará contento hasta que te haga a ti esclava de lo que esclaviza a tu nuevo novio del Mundo.  
3) CUANDO CORRES AL MUNDO, REALMENTE CORRES A LOS BRAZOS DEL DIABLO:
Lo que esta en el mundo es propiedad del Mundo.  Alguna gente piensa que, con traer al nuevo novio del Mundo a la Iglesia, el problema se arreglo.  La sorpresa es años después, cuando la persona sigue sin tener a Cristo en su corazón.  Muchos de ellos que fueron llevados a causa de una relación con alguien cristian@, nunca reciben a Jesús de Corazón. Lo hicieron por intereses y no es sincero, se bautizan por interés de agradar al novi@; y como el nuevo nacimiento viene de lo Alto…y allá arriba no se le puede engañar; nos encontramos con el problema que mucha de ellos no son nacid@s de Nuevo.
Santiago 4:4 “¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios.
El día de hoy, si tu estas en este problema; te quiero decir…ni te imaginas lo que Dios te puede dar al vivir una vida en obediencia.  Deja de vivir esa vida en una relación prohibida que no te llevara a nada mas ni nada menos que una vida de lagrimas, tristeza y desilusión.  
¡Que Dios te bendiga y espero esto te ayude!.
Bendiciones,
-Pastor Juan Carlos Lima

No Comments