Bajo la Nube de su Presencia (Parte 3)

Bajo la Nube de su Presencia (Parte #3)

En esta semana comenzamos mirando las cosas que el pueblo de Israel tuvo que aprender al caminar bajo la nube de la Presencia de Dios. En la parte 2 miramos sus derrotas por querer hacer las cosas a su manera.  Hoy miraremos la última parte de esta serie donde aprenderemos el ultimo punto…miremos:

5) BAJO LA NUBE DE LA PRESENCIA DE DIOS, EL NOS HABLA:
(Salmos 99:7) Les habló en la columna de nube; Guardaron Sus testimonios, Y el estatuto que El les dio. 1

Si amado hermano allí bajo la nube de su presencia, Dios nos habla. Que hermoso es que Dios nos hable amado hermano, que abras la Biblia y este esperándote una respuesta a tu petición, un consejo para tu problema, o un consuelo para tu alma.  Algunos cristianos piensan que Dios ya no habla, que esto fue para otro tiempo, pero no amado hermano; El Dios que hizo la boca todavía sigue hablando.

Muchas veces no estamos escuchando lo que Dios está hablando por que estamos en otra sintonía; por ejemplo…en lugar de encender la Televisión; abre la Biblia. En lugar de quedarnos en casa, hay que ir al culto. Etc.  ¿Vez como podemos estar en otra sintonía?

El Rey Saul se dio cuenta ya muy tarde cuán importante era que Dios hablara…mira lo que dice en 1 Samuel 28:15 “Entonces Samuel dijo a Saúl: «¿Por qué me has perturbado haciéndome subir?». Y Saúl respondió: «Estoy en gran angustia, pues los filisteos hacen guerra contra mí; Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me reveles lo que debo hacer»  ”

Nunca tomes en poco el que Dios te hable; es un privilegio grandísimo.  El ser humano necesita instrucciones y aunque hay cosas que Dios ya ha decidido y solo te habla para informarte; bueno pues ese informe te ayudara para prepararte como lo hizo con José. Dios ya había decidido en los 7 años de abundancia y los 7 de escasez; eso no cambiaría pero si le daría a José tiempo para prepararse y las circunstancias estuvieran en una mejor situación.  



Cosas que pueden estorbar este tipo de experiencia:
•El Pecado
•Tu relación con conyugue
•Incredulidad
•El estar afanado por otras cosas
•El no tener buenos devocionales con Dios
•La relación con tu prójimo
•La dureza de corazón
•La Carnalidad

Asegúrate que el día de hoy estes caminando bajo la Nube de su Presencia para que no te falte su consejo o instrucción.  

Que Dios te bendiga grandemente.
-Pastor Juan Carlos Lima

No Comments