Bajo la Nube de su Presencia (Parte #1)

BAJO LA NUBE DE SU PRESENCIA:  (Parte #1)
Amado hermano, ya te disté cuenta que los Israelitas tuvieron que aprender a morar bajo la nube de la Presencia de Dios.  ¿Qué te parece si en estos días miramos como ocurrió esto y aprendemos algunas cosas bajo la Nube de la Presencia de Dios?
#1) TUVIERON QUE APRENDER “OBEDIENCIA”:
Números 9:17 “17Cuando se alzaba la nube del tabernáculo, los hijos de Israel partían; y en el lugar donde la nube paraba, allí acampaban los hijos de Israel. ”
Una de las cosas que tuvieron que aprender inmediatamente es la obediencia; te puedes imaginar esto…Estabas apenas acomodándote, tus animalitos estaban a gusto y de repente tenían que levantarse todos.  

Sabias que la Obediencia tiene ciertos requisitos:
1. REQUIERE PONER ATENCIÓN A LAS INSTRUCCIONES: por eso a ellos se les engusano el maná, porque no pusieron atención. Si tu no lees la Biblia que es el manual de instrucciones; ¿Cómo podrás ser obediente? Por eso el Salmista dice en Salmos 119:11 “En mi corazón he atesorado Tu palabra, Para no pecar contra Ti. 
2. REQUIERE QUE LAS COSAS SE HAGAN EN EL TIEMPO ESTABLECIDO :  Si Dios te habla acerca de algo y tú esperas un tiempo, eso ya es desobediencia. 
#2) TUVIERON QUE APRENDER A “CONFIAR EN DIOS”: 
Exo. 13:17 “Cuando Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los guio por el camino de la tierra de los Filisteos, aunque estaba cerca, porque dijo Dios: “No sea que el pueblo se arrepienta cuando vea guerra y se vuelva a Egipto.” 1
Dios tenía todo bien calculado, las decisiones que hace las hace con mucha sabiduría; pero los Israelitas no lo sabían, necesitaban solamente confiar en Dios.
Igualmente, hoy día amado hermano, vendrán cosas a tu vida, caminos que deberás tomar, que en tu mente no harán sentido; pero Dios si sabe por qué y para qué.  Yo recuerdo cuando apenas tenía unos cuantos años de cristiano comencé a tener una gran lucha contra la Incredulidad; y oraba a Dios que me quitara esa batalla en la mente, pase casi por un año y Dios no me saco de esa batalla…hasta que con la ayuda del Espíritu Santo pudé vencer.  No tienes idea de cuánto aprendí en ese año bajo esa lucha.  
Vas a necesitar confiar en Dios; Él estaba llevando a Israel por el camino más largo porque el sabía lo que ellos harían si Él los llevaba por el mas corto.  Dios prevé el futuro, nosotros no.  ¡Confía! Descansa en Él aunque no entiendas porque te vino tal cosa.  
Mañana seguiremos mirando los otros puntos.  
Que Dios te bendiga,
-Pastor Juan Carlos Lima.

No Comments